Amorepacific  pierde el juicio de la patente para cushion

Titulo original: Amorepacific loses patente case

By Natasha Spencer translated to spanish by Monica Gabriela Baghiu

26-Jun-2018

El gigante Surcoreano ha perdido el caso de la patente para cushion contra seis grandes fabricantes del mismo país asiático.

La corte suprema ha fallado a favor del grupo de los 6 fabricantes, que incluyen a Nature Republic, Cosmax and TonyMoly, relata The Investor .

Desafiando la validez de la patente de cushion de la compañía Amorepacific, las compañías enfrentadas presentaron su caso en octubre de 2015, citando que la no se habían cumplido los criterios necesarios relacionados con los avances tecnológicos para cumplir con los requisitos de la patente.

El CASOImage result for amore pacific cushion

Amorepacific ganó el caso original en 2015, pero esta decisión fue apelada por Cosmax. Tras una decisión en febrero de 2018, Amorepacific recurrió el fallo del Tribunal de Patentes de Corea en el que se afirmaba que la patente era inválida debido a la falta de «inventiva».

El Tribunal Supremo rechazó su petición el 31 de mayo de 2018, poniendo fin a la lucha de tres años entre los principales nombres coreanos en la cosmética. La sentencia a favor de las seis marcas coreanas, ha despojado a la compañía líder de su famosa patente de cushion.

“Aceptamos la decisión del juzgado e intentaremos proteger las otras 400 patentes que tenemos relacionadas con nuestra cushion compact a nivel global.” Dijo la portavoz de  AmorePacific a la publicación The Investor.

 

UN GRAN EXITO

En 2016, Cosmetics Design Asia informo que las ventas de la cushion de AmorePacific han llegado al 100 millón de unidades vendidas.

Muchas marcas como Cosmecca y Kolmar Korea pagan tasas de royalty para el uso de esta patente, relata Joong Gang de Korea Daily.

Amorepacific, ha lanzado primero la cushion en 2008 bajo la marca IOPE. Llegando a una popularidad global increíble, otras compañías, incluida el fabricante Cosmax ha empezado a producir productos similares. Cosmax, actualmente realiza los cushion del mercado domestico e internacional bajo distintas marcas. Marcas occidentales como L’Oreal, Chanel y Yves Saint Laurent han creado también productos similares con la cushion, que contiene una base de maquillaje liquida impregnada en una esponja dentro de una caja compacta.

 

Copyright – https://www.cosmeticsdesign-asia.com/Article/2018/06/26/Amorepacific-loses-patent-case?utm_source=copyright&utm_medium=OnSite&utm_campaign=copyright