¿K-Beauty para niños – desde que edad se usan los cosméticos?

El trend de la cara de niñ@ en Corea ha llegado a influenciar entre los niños de toda Asia.

Los padres deben saber poner un limite de edad, si no queremos que nuestro hij@s se sientan presionados por la belleza exterior.

En el este asiático, la industria K- Beauty sobre todo establece las modas en lo que a cuidado facial y make-up se refiere. En las últimas décadas, los trends K-Beauty – como la piel de porcelana, el look del maquillaje “no make-up”, piel radiante, coloretes y pintalabios rosas – son lo más visto en la zona.


El interés por la aparecía juvenil incluso de cara de bebe, no era trendy hace 10 años atrás en Corea del Sur. Ahora, en cambio, las mujeres y chicas sobre todo, pero no solo ellas se sienten obligadas a actuar de forma “cute” “aygeo” y comportarse como niñ@s mediante los K-Dramas, las canciones K-Pop y los espectáculos de variedades donde los actores e idols deben enseñar su cara más “aegyo”.

https://youtu.be/H7TUgYKLCj0

En Corea del sur, marcas como The Face Shop tenían unas ventas elevadas entre los adolescentes de 13 a 19 años hace unos 6-8 años atrás, pero es que en los últimos 2 años los compradores de cosmética coreana han bajado la edad a 8-10 años – siendo los alumn@s de primaria los que compran este tipo de productos.

¿Pero, qué edad es la apropiada para usar maquillaje?

Hay muchas madres que animan a sus hijas a usar el maquillaje desde los 6 años, pero lo más normal es que empiecen con 9 años. Usar polvos compactos de Etude House, por ejemplo es algo normal, para rebajar el brillo de la cara entre los alumn@s de primaria.
De todas formas últimamente los estudiantes de instituto ya usan maquillaje para los ojos y las cejas, como también gloss, lip tint o teñirse el pelo.

 

Ya que en corea y no solo en este país los niñ@s asimila la creencia que el aspecto exterior es muy importante, la cirugía plástica está bien vista desde los 16 años, usar maquillaje cuanto más joven parece normal.
Siendo un país donde a veces te contratan por tu aspecto exterior, la cirugía estética y el maquillaje es parte de la cultura para conseguir el éxito en la vida.

https://youtu.be/B5z6SbJZXhQ

Trends similares existen también en China, donde la mitad de la gente que usa la cirugía estética se encuentra entre 16-20 años.

¿Está claro que cada padre/madre decide por sus hij@s, pero donde está el límite?