[:es]El cuidado de la piel y las mascarillas para hombres[:]

[:es]El cuidado de la piel y las mascarillas para hombres – momento de impulso en la cosmética mundial

En los últimos años, el sector de cosmética masculina ha crecido en popularidad y frecuencia a través de Asia.

David Tyrrell, de Global Skincare Analyst for Beauty & Personal Care at Mintel nos cuenta las principales influencias que están afectando este sector y por qué «mercado del cuidado personal masculino de Corea del Sur va ganando territorio».

  1. Porque los hombres están interesados en mantener un aspecto saludable de la piel. Los hombres eligen las mascarillas de algodón, celulosa, silicona o tela porque es la forma más fácil de acelerar el efecto sobre la piel, y ya son parte de su rutina.

  1. A medida que más y más hombres están buscando mejorar el aspecto exterior, un número mayor de hombres asiáticos están adoptando este formato de producto.

Los hombres son “menos comprometidos” que las mujeres cuando se trata de la adopción de rutinas de cuidado de la piel.

Pero, aunque esto puede parecer una desventaja, los vendedores de cosméticos presentan una abundancia de oportunidades para conectar con los consumidores a través de ideas innovadoras y campañas creativas.

  1. Las mascarillas faciales individuales siguen siendo un producto de nicho, sin embargo, como cuidado de la piel y aun no se ha convertido en un paso esencial del cuidado de la piel en la rutina de cuidado personal masculino.

“No es un ritual diario, pero los hombres están usando las mascarillas para las ocasiones importantes, tales como entrevistas de trabajo o reuniones clave,” dijo David Tyrrell.

Las marcas están ahora pensando en productos especiales para los hombres con mascarillas de tamaño más grandes, acorde a las caras masculinas. Ahora los productores y vendedores de mascarillas se centran en dar un producto que ofrezcan cuidados específicos masculinos y que pueden responder a sus necesidades.

  1. Ingredientes específicos para hombres

En la actualidad, las marcas europeas y estadounidenses han tardado en ofrecer mascarillas faciales. Los que tienen este tipo de producto son más propensos a centrarse en el mercado femenino o mixto, en lugar de utilizar ingredientes innovadores para satisfacer cuidado de la piel masculina.

La arcilla y el carbón vegetal son dos ingredientes principales que son conocidos para la absorción de aceite y exceso de sebo – aspectos que puedan afectar a la piel masculina.

“Por ejemplo, los hombres son más propensos a elegir las mascarillas que controlan el sebo; por lo que las mascarillas de carbón son una gran atracción” y ‘la mascarilla para la nariz es una opción preferida para el control del acné’, añadió Tyrell.

Los hombres están explorando las rutinas de cuidado de la piel sofisticadas en varios mercados de Asia-Pacífico (APAC), incluyendo Tailandia, Indonesia y Australia.

En general, “el uso de la máscara facial de los hombres ha aumentado en todos los países en el último año”, confirmó Tyrrell.

  1. La funcionalidad y el sentido práctico

La eficiencia y el ahorro de tiempo son beneficios codiciados, tanto en Corea del Sur como en los EE.UU.

Cuidado de la piel multifuncional en el segmento masculino es también una tendencia al alza: “los hombres de Corea del Sur también gravitan hacia un formato todo-en-uno, como crema hidratante que pretende combinar un tóner, emulsión y esencia,” comenta Tyrrell.

Los varones en Asia buscan rutinas prácticas y funcionales: “Además, los todo-en-uno limpiadores faciales que combinan una también una función de afeitar y los productos de ducha para el cuerpo y el cabello todo-en-uno son más populares.»

Global Research Company, Mintel, revela que la mayoría de la población masculina del Milenio en los EE.UU. (58%) optan por productos de cuidado de la piel basado en el rendimiento funcional como su uso práctico y dentro de las preferencias de compras habituales siguen siendo un factor clave en las decisiones de compra.

  1. El uso de mensajes publicitarios específicos

Los productos cosméticos y de cuidado personal tienen que enviar un mensaje de ser “entretenidas, actuales y una vez más, dirigidas” hacia un segmento de mercado especifico, ya que las publicidades afectan a las decisiones de compra de 18% de los hombres del Milenio.

Fuente: http://mobile.cosmeticsdesign-asia.com/Market-Trends/Male-skin-care-and-sheet-mask-routines

 [:]